Paciente femenino de 57 años de edad, quien acude a nuestro centro el 26 de agosto de 2014 por presentar desviación de rasgos faciales a la izquierda por Parálisis Facial Periférica sufrida en 18 junio de 2014. La paciente había recibido tratamiento médico y se había sometido a programas de medicina física y rehabilitación sin obtener mejoría.
Al examen físico se evidenció descenso de la comisura labial del lado derecho, imposibilidad para la oclusión ocular completa en el ojo derecho, sequedad ocular en el ojo derecho, perdida del surco nasogeneano derecho, imposibilidad para el ascenso de la ceja derecha haciendo la frente del lado derecho inexpresiva.
Se indicaron 30 sesiones de Oxigenación Hiperbárica y se observó: recuperación de la función de la glándula lagrimal al tercer día de tratamiento, oclusión ocular completa después de 25 sesiones de tratamiento y recuperación incompleta del surco nasogeneano y ascenso de la ceja recuperando la expresión frontal del lado derecho. La paciente acudió a terapias de rehabilitación durante el tratamiento de Oxigenación Hiperbárica.
Figura 1
Figura 2
Figura 3
Figura 4
Figura 5
Figura 6